LA POSTURA OFICIAL DEL COLEGIO DE MÉDICOS CIRUJANOS DE BAJA CALIFORNIA SUR. A.C. Y SECCIÓN COLEGIADA LA PAZ, A.C: Es NO A LA MINERIA A CIELO ABIERTO

¡¡¡ NOS EXPRESAMOS COMO OPOSITORES A LA MINERÍA TÓXICA EN BAJA CALIFORNIA SUR ¡¡¡no a la mineria

P R I M E R O L A S A L U D ¡¡¡ / El Arsénico, el Cianuro y otros minerales tóxicos, potencializan el riesgo de patologías dermatológicas, hematológicas, nefropatías, carcinomas múltiples en la piel y cáncer en diversas regiones de la economía humana ¡¡¡

La Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna se encuentra en Baja California Sur, México. Es un ecosistema único con especies endémicas pero sobre todo, es la fuente de agua para todo el sur del estado, desde su capital, La Paz, hasta el corredor turístico Los Cabos.

11846718_10153313023313311_6598782438107919371_nDesde hace varios años, la Sierra está en el ojo de inversionistas nacionales y extranjeros que planean instalar una mina para extraer oro a cielo abierto.

Los impactos ambientales y sociales de estos proyectos megadepredadores ya han quedado manifiestos alrededor del mundo. Se necesitan millones de metros cúbicos de agua, se contamina el suelo y el agua con cianuro y otros metales y se acaba con la flora, fauna y gente local. Sin embargo en México, la ambición y la corrupción pueden mas que la razón para conservar el futuro de los habitantes de esta región desértica.

¡NO A LA MINA!

¡NO A LOS INTERESES DE UNOS CUANTOS!

¡NO A LOS POLÍTICOS VENDIDOS! ¡SI A LA VIDA! 

 

Tomado de Victor Luja

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s